Volver al sitio
broken image

mateólika , la revolución es una bonita palabra

Conocí a Mateólika hace años. Y desde que lo vi por primera vez siempre he querido repetir, cuando he podido, el verlo en directo. Y eso es porqué no sólo te llena el alma ( visión subjetiva ), si no que es también uno de los músicos que conozco más comprometidos y serios con su trabajo. Alguien capaz de cruzar medio mundo con una bicicleta , una guitarra y un amplificador , con tal de ir repartiendo música y los grandes mensajes que hay en sus letras. Es uno de los músicos que creo, ( otra vez visión subjetiva) dan sentido completo a lo que significa para mí la MÚSICA.

David Mateos (Mateólika) inicia su carrera artística en el barrio Barcelonés de Trinitat Nova, en el año 2001, abordo de la banda de Rock latino Stoy Ke Trino. Músico, Cantante y show-man, se forja en los escenarios gracias a la energía y la vitalidad explosiva de una banda que llega a traspasar fronteras recorriendo más de diez países durante tres giras europeas, entre ellos Francia, Italia, Holanda, Alemania, Suiza, Austria, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, Hungría… dejando grabados dos discos de estudio, el Soñador (2006) y Señor Guindilla (2009) y un DVD, Mala Imagen (2010) en riguroso directo en su ciudad natal. Un documento sonoro y visual muestra del trabajo hecho durante nueve años por todos sus integrantes.

Con la idea clara de desgarrar voz y guitarra e interpretar nuevas composiciones de una manera más Libre, satírica, crítica y teatral, Mateo compone a finales del 2007, una obra que alcanza una madurez tal que de nuevo se verá abocado a visitar los escenarios de medio mundo llegando a disfrutar de las calles, ateneos, teatros y festivales de Francia, Italia, Holanda, Alemania, Suiza, República Checa, Dinamarca, México y como no, toda la península. Después de la salida de su primer disco “La Matanza de la Rumba” (2012) de un segundo construido gracias a la banda de punk rock Eme de Mear, “8 Canciones que no le gustan ni a mi madre” (2014), y un multicultural tercer trabajo “No Apto Para Cabezas Huecas” (2016), son más de 450 shows los que avalan un directo adrenalínico lleno de connotaciones políticas y alusiones al sistema global , improvisaciones frente al público y todo conducido por un estilo musical único y personal mezcla de la Rumba, el Punk y el Ska.

Tras una década en los escenarios, Mateólika afronta el 2018 sin complejos ni ataduras con el que es hasta la fecha el trabajo más ambicioso del artista, “La Revolución Es Una Bonita Palabra”, doce canciones interpretadas en formato TRÍO y con un elenco de artistas plásticos y escénicos que dan color y vida a un trabajo melódico, crudo y como no podía ser de otra manera….Esencialmente PunK

La performance, el Teatro y la improvisación siguen siendo la marca de la casa, una casa pequeña pero llena de grandes puertas y como siempre, todas ellas bien abiertas!

Con una proyección internacional e incesante y con las miras puestas de nuevo en Europa y Japón, Mateólika sigue creciendo como artista y llegando a todas aquellas personas que deseen ver, oír y gritar.

conciertos , uno de los cuáles junto a la madriguera de mar mota