Return to site

victor infiesta

una flor devorada por una serpiente

DE CUÁNDO CONOCÍ A viCTOR INFIESTA HASTA HOY

Le conocí con a penas 15 años y ya por aquél entonces sabía que iba a ser interesante lo que venía a decirnos y cómo iba a hacerlo, con su timidez transparente y su misteriosa transformación cuando sube a un escenario.

Aunque él se define así mismo ( lee con humor) cómo " Un cantautor más con cosas súper importantes que decir que por supuesto os interesan mucho. Venid a escucharlo hombre ya, pobrecito" " Venlo a ver en su peor momento" lo cierto es que sí tiene mucho que aportar.

Y es que en realidad su mezcla de humor con música, sí, hace reír, pero también tiene muchas verdades crudas, como si fueran puños en sus letras. Así que es una mezcla, como la salsa agri-dulce, cómo beber un vaso de cal y otro de arena, cómo darle un bocado salado al mar y otro dulce a un croissant, y así en repetición. Y por eso es interesante, aunque él haga la bromita de ser el típico cantautor, con las típicas canciones de amor, aunque también las tiene, porqué como os dije es una mezcla de muchas cosas, y un evocador de muchas emociones.

Así que "Victor Infiesta es una flor devorada por una serpiente. Es un antihéroe.
Las canciones de Victor hablan de angustia, protesta y alienación. Suenan a Rap, Reggea, Autor, Jazz, Ska, a Punk enamorado. Las canciones de Victor te atrapan, son la caída y la mano que te ayuda a levantarte. Sus canciones son libres, sin una identidad concreta, sin un género determinado, sin ataduras, cómo él."

Creo que ahora con sus 19 años, o 20 no sé exactamente, y a lo mejor afeitándose algunos pelos de la barbilla, y teniendo una carrera detrás musical, de experiencia en escenarios, de tocar en banda, y de casi casi correr tanto que parecía estar empezando desde el final...

AHORA nos viene así a presentar en directo, semidesnudo, tal cual, cómo un Ave Fénix renaciendo , como Kase O con su tema "Renacimiento", el solito en el escenario, con su guitarra y mostrando con fuerza e ilusión su nueva etapa de experimentación.

Y que no os engañe, no es un cantautor más, vale, sí es otro, pero no cualquiera, creo que tiene cosas interesantes que decir con el corazón en su garganta, que a lo mejor no te interesan , pero te dan un punto de mira refrescante, y sí, definitivamente recomiendo que vayas a verlo si tienes ocasión, estoy convencida que te guste o no, no te dejará indiferente.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly